miércoles, 26 de septiembre de 2007

MENOR DE 12 AÑOS QUIZO MATAR A SU TIA… LE DABA ACIDO MURIATICO EN LA COMIDA

Por Marcos Fco. López Robles
Un caso inusual se presento en Caborca en estos días pasados donde una menor de edad de escasos 12 años tiene un alcance espantoso al tratar de matar a su propia tía dándole acido muriático en la comida.
La menor de edad en repetidas ocasiones vertió el mortal líquido en la comida de su tía, con la intención de darle muerte.
La mujer al descubrir a la menor y sus nefastas intenciones dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes detuvieron a la menor interrogándola, aceptando esta que en mas de una ocasión arrojo acido en la comida y bebidas de su tía, ya que ella quería ser una mujer independiente, y al parecer por versión de la misma menor su tía no la dejaba en completa libertad para salir a la hora que ella quisiera y con quien ella decidiera.
La reportante de 40 años de edad explico que en su domicilio ubicado en la Colonia Burócrata de esta ciudad, ella tenía a la menor bajo su custodia, ya que la madre de esta, estaba trabajando en los Estados Unidos y ella cuidaba a la pequeña.
La menor después de pasar varios días detenida en los separos de seguridad publica fue llevada ante el Ministerio Publico del Fuero Común acusada de intento de homicidio en grado de tentativa, dando aviso a la madre de la menor quien de forma inmediata se presento en esta ciudad, para hacerse cargo de su hija; quien a esta corta edad enfrenta estos cargos delictivos.
La afectada después de hacerse varias pruebas médicas se descarto algún daño afortunadamente para ella, la menor no consiguió su maquiavélico propósito.