sábado, 12 de enero de 2008

POLIBREVES HERMOSILLO.

ROBAN EN OFICINAS DE GOBIERNO
Martín Vallejo González
Las autoridades policiacas investigan el robo con violencia que durante la madrugada de este viernes se cometió en las oficinas de la Subsecretaria B de Gobierno, ubicadas en la colonia Centenario, lugar de donde los ladrones se llevaron el equipo de Internet y una cámara de video, desconociéndose al momento si también se llevaron otros objetos y documentos.
Joel Pérez, secretario particular de Jorge Villaescusa Aguayo, titular de la Subsecretaria B de Gobierno, fue quien denunció el robo y solicitó la intervención de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Las oficinas se ubican en el número 70 de la calle Londres, entre Tehuantepec y Z. Cubillas de la colonia antes citada, lugar al que también acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron huellas de un envase de refresco y una caja metálica que estaba dentro del cajón de un escritorio.
Para ingresar a las oficinas, los amantes de lo ajeno abrieron una de las ventanas que fue dejada sin el pasador de seguridad y violentaron dos puertas.
Al momento de desconoce si los intrusos se llevaron documentos relaciones con algún de plan de Gobierno o confidencial.
Del robo fue informado el Ministerio Público del Fuero Común, quien ya integra la averiguación previa en torno al robo en perjuicio del Gobierno del Estado de Sonora.

ASALTAN EXPENDIO DE CERVEZAS

Martín Vallejo González
Botín de 600 pesos en efectivo y una tarjeta telefónica, obtuvo solitario ladrón que con arma de fuego asaltó al encargado de un expendio de cerveza de la colonia Lomas de Madrid.
El robo a mano armada ocurrió la noche de este jueves, alrededor de las 22:50 horas, en las calles Monteverde y Granados, lugar donde se ubica el expendio denominado La Gota de Agua.
Juan Carlos Siqueiros Hues, quien se desempeña como encargado del comercio, dijo a policías preventivos que el robo lo perpetró un sujeto que vestía sudadera color montaza, misma con la que se cubría el rostro.
El reportante manifestó que el hampón lo amenazó con un revólver, al parecer calibre .38 Especial, y lo obligó a entregar los 600 pesos que guardaba en la caja registradora y la tarjeta telefónica de 50 pesos.
Explicó que con el dinero y la tarjeta en su poder, el asaltante salió del comercio y huyó a bordo de una bicicleta con rumbo al sur por la calle Monteverde, doblando luego al oriente por la avenida Yécora.
Del robo fue informado el Ministerio Público del sector 6, quien ya giró la respectiva orden de investigación a la Policía Investigadora.

DETIENEN A SUJETO PARA INVESTIGACION
Martín Vallejo González
Para investigación de robo con violencia a casa habitación, en perjuicio de Dulce Alejandra Salguero Escalante, policías preventivos detuvieron a Jesús Rubén López Flores, de 36 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 7.
La captura de López Flores se efectuó la tarde de este jueves, alrededor de las 17:45 horas, tras robar una bicicleta, un reproductor de discos compactos y par de botas del departamento número 43 de la calle Ángel Arreola, en los condominios San Pablo.
La perjudicada dijo que al llegar a su departamento encontró en el interior todo en desorden y la reja de la ventana posterior destrozada.
En las inmediaciones del lugar del robo, los uniformados de la patrulla 554 ubicaron a López Flores, quien pedaleaba la bicicleta de la reportante, la que dijo se la había vendido un sujeto de apodo “El Trompudo”.
Al ser cuestionado de donde venía, López Flores respondió que de la casa de una amiga, quien al ser contactada dijo que el hoy detenido había llegado con una maleta y le había entregado un reproductor portátil de discos compactos, aparato que entregó a los preventivos tras reconocido como suyo por parte de Salguero Escalante.

LO DETIENEN POR ANDAR MOSTRANDO “SU COSA” A MENORES
Martín Vallejo González
Por mostrar sus partes nobles a dos menores, golpear a uno de ellos y portar arma blanca, fue detenido Salvador Gómez Ayala, de 27 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 6.
De acuerdo a reporte de la Policía Preventiva, la detención de Gómez Ayala se efectuó la tarde de este jueves, alrededor de las 17:35 horas, en las calles Centauro Norte y Molinos de la colonia Lomas del Norte.
El padre de uno de los menores de 9 y 11 años, dijo que el hoy detenido le había pegado a su hijo en la cabeza y le jalo las orejas, no sin antes mostrarle a ambos sus partes nobles.
Manifestó que tanto él como otros vecinos ya estaban hartos del comportamiento de Gómez Ayala, quien entre sus ropas traía un cuchillo de acero inoxidable.
Por tal motivo, Gómez Ayala fue trasladado ante el Juez Calificador y posteriormente turnado a la autoridad antes citada.

ANDABA EBRIO MANEJANDO ES DETENIDO
Martín Vallejo González
Por conducir bajo los efectos de una droga y tratar de evadir a policías de tránsito, fue detenido Rubén Alonso García Hinojosa, de 18 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo a reporte de los uniformados, la detención del joven se efectuó la tarde de este jueves, alrededor de las 16:20 horas, en las calles Jesús García y Pedro Villegas de la colonia Country Club.
Fue en la intersección de las calles Francisco Serna y Río Moctezuma, donde los oficiales de vialidad le hicieron la parada a García Hinojosa, quien tripulaba un sedán de la marca Chevrolet, modelo 1999, placas VVR-7341, color blanco, pero hizo caso omiso.
Por tal motivo inició una persecución que concluyó frente al Colegio Central, lugar donde al descender agredió verbalmente a los representantes de la Ley.
Ante tal situación, García Hinojosa fue sometido mediante el uso de la fuerza y trasladado a la Comandancia Centro y posteriormente remitido a la autoridad antes citada, no sin antes ser diagnosticado bajos los efectos de una droga.

CAPTURAN A ASALTANTE
Martín Vallejo González
Un multiasaltante que operaba al surponiente de la ciudad, fue capturado por policías estatales y le aseguraron una pistola de plástico que usaba para cometer los atracos en comercios.
Alberto Rangel Rodríguez, alias El Beto, de 41 años, con domicilio en el número 31 de la calle Claro de Luna y Chiricahui, en la colonia El Apache, fue arrestado la tarde de este jueves.
Rangel Rodríguez fue plenamente reconocido por los afectados como quien el pasado 2 de enero asaltó a la encargada de la tienda Oxxo San Ángel, lugar de sonde se llevó 26 mil 712 pesos en efectivo, tarjetas telefónicas y varios teléfonos celulares.
Para cometer el robo, Rangel Rodríguez utilizó un arma de juguete color cromo con apariencia de ser una pistola calibre 38 Súper.
El asaltante fue arrestado cuando caminaba por las calles Santa Eduwiges y San Jorge de la colonia Paseo San Ángel.
En los interrogatorios, Rangel Rodríguez confesó que a principios de noviembre del año pasado, cometió otro asalto en la tienda Oxxo que se localiza en las calles Villa y Soto y Gama de la colonia Palo Verde, comercio de donde se llevó mil 200 pesos en efectivo, atraco en el que también amenazó a los empelados con el arma de juguete que se le decomisó.
Narró que un día después de ese atraco, robo en el Oxxo de la colonia Real del Carmen, donde se apoderó de dos mil pesos en efectivo.
Detalló que los atracos los efectuó en compañía de otro sujeto que había conocido meses atrás en el Jardín Juárez, quien entre sus ropas carga un revólver.

LE PEGAN A CHOFER DE RUTA
Martín Vallejo González
Rigoberto García Muñoz, de 28 años, fue detenido tras golpear a Luis Manuel García Navarrete, chofer del camión número 159 de la Ruta 13, mismo al que acusó de intentar arrollarlo con la unidad.
De acuerdo a reporte de la Policía Preventiva, la agresión ocurrió la mañana de este jueves, alrededor de las 9:15 horas, en la intersección del bulevar Progreso y la calle Olivares, en la colonia El Cortijo.
El trabajador del volante manifestó que al bajar de la unidad para checar el motor, se le acercó el hoy detenido con una piedra y lo golpeó, provocándole fractura en maxilar y en quinto dedo de la mano derecha.
Al momento de ser arrestado, García Muñoz, quien se desempeña como guardia de seguridad, dijo que golpeó a García Navarrete ya que le echó el camión encima y estuvo a punto de arrollarlo.
Por tal motivo, García Muñoz fue trasladado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente turnado al Ministerio Público del sector 6.