sábado, 24 de noviembre de 2007

POLIBREVES DE VALLEJO

ES DETENIDO ACUSADO DE QUERERSE ROBAR UNA “BICI”
Martín Vallejo González
En San Pedro, agentes de la Policía Municipal detuvieron al oaxaqueño Enrique García Gutiérrez, de 32 años, acusado de tratar de robar la bicicleta de Juan Manuel León Flores, con domicilio en la comunidad antes citada.
De acuerdo a reporte de la corporación, la detención de García Gutiérrez se realizó la madrugada de este viernes, alrededor de las 00:58 horas.
El perjudicado aseguró que García Gutiérrez intentó apoderarse de su vehículo rodado 26, tipo “torito”.
Por tal motivo, el acusado fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente turnado al Ministerio Público del sector 3, no sin antes ser diagnosticado con aliento alcohólico.

“EL CHAPO” AL BOTE

Martín Vallejo González
Para investigación de robo de tubería de cobre, en perjuicio de quien resulte, fue detenido Jesús Peralta Huerta, alias El Chapo, de 31 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 7.
Según reporte de la Policía Municipal, la captura de El Chapo se realizó la mañana de este jueves, alrededor de las 8:40 horas, por fuera de la casa número 14 de las calles Villa Margarita y Pedro Salazar Félix del fraccionamiento Villa del Real.
Al momento de ser arrestado, El Chapo pedaleaba un triciclo en que transportaba una caja que contenía pedacería de tubo de cobre y tres pinzas mecánicas.
Cuestionado sobre la procedencia de la pedacería de cobre, El Chapo aseguró que la propietaria de la vivienda le había regalado los trozos de tubo, pero cuando los preventivos acudieron al domicilio nadie respondió a los toquidos de la puerta.
Por lo anterior, Peralta Huerta fue trasladado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente remitido a la autoridad antes citada, la que habrá de deslindar las responsabilidades del caso.
AL BOTE LLEVABA LLANTA Y RIN
Martín Vallejo González
Debido a que no demostró la lícita procedencia de una llanta con todo y rin, fue detenido Juan Carlos Acuña Rodríguez, de 29 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 1.
La detención del joven se realizó la madrugada de este viernes, alrededor de las 1:00 horas, en las calles Labradores y Trece de la colonia Villa Hermosa.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, Acuña Rodríguez y otro sujeto que logró huir, ofrecieron en venta la llanta con rin a una persona, misma que dio parte a las autoridades.
Con la características de Acuña Rodríguez y quien lo acompañaba, los preventivos de la patrulla 524 los ubicaron en las calles antes citadas y le marcaron el alto, logrando tomar distancia uno de ellos.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la llanta con rin para vehículo, Acuña Rodríguez cayó en varias contradicciones, manifestando primero que se la había encontrado y luego que un amigo se la había regalado.
Por tal motivo, Acuña Rodríguez fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur y más tarde puerto a disposición del representante social, quien ya giró la respectiva orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.

QUERIA ROBARSE UN CARRO…”LO CACHAN EN LA MAROMA”
Martín Vallejo González
Para ser investigado por el delito de intento de robo de accesorios de vehículo, agentes de la Policía Municipal detuvieron a José Carlos Labrado Moreno, de 21 años, por los hechos ocurridos frente a un domicilio de la colonia Casa Blanca.
La detención de Labrado Moreno se realizó la noche de este jueves, alrededor de las 18:15 horas, frente a la casa número 70 de la calle Del Razo y Casa Blanca, propiedad de María Eugenia Gómez del Castillo, de 38 años.
Los agentes habían recibido por radio la media filiación y vestimenta del hoy detenido, quien fue sorprendido abriendo el vehículo de la reportante.
reportante y al dirigirse al citado domicilio, cuando pasaban los uniformados por la calle Del Razo y La Paloma, vieron a una persona que coincidía con el reporte, por lo que fue detenido y llevado al domicilio de la reportante.
Una vez en el lugar, la afectada identificó plenamente a Labrada Moreno como quien intentó abrir el vehículo de la marca Ford, línea Sable, modelo 1998, color negro, placas 034SXC8.
La mujer agregó que al encontrarse en la recámara de su domicilio, escuchó ruidos en la cochera y al asomarse vio a un tipo que intentaba abrir su automóvil, por lo que le gritó y el tipo puso pies en polvorosa huyendo del lugar.
Al estar los policías dialogando con la perjudicada, se acercó una vecina de nombre Michael Salido Ibarra, quien informó que el mismo detenido intentó robar en su domicilio localizado en la esquina de las calles antes citadas.
La segunda reportante fue orientada para que acudiera a la brevedad posible ante el Ministerio Público para que interpusiera la denuncia formal de lo ocurrido.
Mientras que el tipo fue trasladado a la Comandancia Centro, donde lo presentaron ante el Juez Calificador y luego de tomarle sus datos en el área de barandilla, fue internado en las celdas preventivas del lugar.

LE ROBAN ASEGURADORA…

Martín Vallejo González
Los amantes de lo ajeno visitaron el negocio denominado Seguros ING, ubicado en la colonia San Benito, lugar de donde se llevaron con lujo de violencia una computadora portátil completa con valor de 10 mil pesos.
El reporte del robo fue recibido por los municipales la mañana de este jueves, alrededor de las 8:40 horas, por lo que acudieron a las oficinas ubicadas en el negocio establecido en el número 14 del bulevar Rodríguez y Veracruz.
Los agentes se entrevistaron con la encargada de nombre Evelia Armenta Yánez, de 52 años, quien dijo que al llegar a la oficina y abrir la puerta, al filo de las 8:00 horas, se encontró con la novedad de que la puerta principal se encontraba abierta y forzada, al parecer con un fuerte golpe.
Tras revisar en el interior, la encargada notó la falta de una computadora portátil de la marca HP con valor antes citado, agregando la empleada que ignoraba quien pudo haber sido el ladrón o ladrones.
Acto seguido, los agentes orientaron a la reportante para que lo más pronto posible acudiera ante el representante social correspondiente a interponer la denuncia formal de lo ocurrido, con el fin de que se de curso a la investigación.

“LE PEGAN” RATAS A DOMICILIO SE CUAJAN…
Martín Vallejo González
Joyería de oro, teléfono celular y cámara fotográfica digital, valuado todo en 18 mil pesos, fue el botín que se llevaron los ladrones luego de visitar un domicilio ubicado en calles de la colonia El Sahuaro.
El robo se registró al interior de la casa marcada con el número ocho de la calle 15, entre la avenida Saturnino Campoy y calle José María Mendoza de donde es encargada María Isabel Salcido García de 43 años de edad, quien reportó lo ocurrido a la Policía Municipal.
Una vez que los agentes policiacos se constituyeron en el lugar, de viva voz la reportante les dijo que al llegar a su domicilio se encontró con la novedad de que en el interior de la casa había gran desorden, por lo que procedió a revisar en inmueble percatándose que habían causado daño en la reja de protección de la ventana posterior.
Posteriormente al revisar dentro de la casa, la mujer aseguró que los amantes de lo ajeno se llevaron un Xbox, dos cadenas y un anillo de oro, así como un teléfono celular y una cámara digital, todo con valor aproximado a los 18 mil pesos.
La parte afectada fue orientada por los agentes municipales para que acudieran ante la representación social competente a interponer la denuncia formal de lo ocurrido, además de solicitar la presencia en el lugar de personal del departamento de dactiloscopia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de tratar de encontrar indicios que ayuden a la identificación de quien o quienes perpetraron el ilícito.

ESTABAN MARIHUANOS EN LA VIA PUBLICA
Martín Vallejo González
Como probable responsable del delito de corrupción de menores, fue detenido y presentado ante la autoridad quien dijo llamarse José Alfredo Miranda Gutiérrez de 27 años de edad, a quien detuvieron agentes municipales en calles de la colonia Miguel Hidalgo al norte de la ciudad.
Cuando los uniformados realizaban recorrido de vigilancia y prevención del delito por la calle Américo Vespucio y avenida Rebeico de la citada colonia, y al transitar de oriente a poniente, vieron a dos personas que se encontraban sentados en la banqueta y del lugar se desprendía fuerte olor a marihuana.
Tras desandar lo recorrido, los agentes se apersonaron con los individuos, percatándose de inmediato que ambos presentaban signos de andar bajo los efectos de alguna droga.
Acto seguido los gendarmes preguntaron la edad a los individuos, percatándose que uno de ellos era menor y contaba con tan sólo 16 años de edad.
Los agentes procedieron a la detención de las dos personas a quienes trasladaron a la comandancia zona norte y pusieron a disposición del juez calificador, quien al ser enterado de lo ocurrido, ordenó que el mayor de edad fuera internado tras las celdas preventivas del lugar, donde quedó a disposición de la autoridad, no sin antes realizarle un examen médico donde se determinó que andaba bajo los efectos de la citada hierba, mismo diagnostico que presentó el menor de nombre José Armando G. B.