lunes, 26 de noviembre de 2007

POLIBREVES DE MARTIN VALLEJO

SE ACCIDENTA EN MOTO
Martín Vallejo González
Con fractura de fémur izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó un motociclista que la noche de este sábado chocó contra un vehículo que le cerró circulación y cuyo conductor resultó en estado de ebriedad.
De acuerdo a reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el accidente ocurrió al filo de las 21:45 horas, en la intersección del bulevar Ignacio Salazar y calle República de Panamá.
Al momento del percance, el lesionado de nombre Jesús Manuel Enríquez Martínez, de 20 años, conducía una motocicleta de color guinda, sin placas, vehículo que estrelló contra un sedán de la marca Ford, modelo 1985, placas VVJ-9853, conducido por Edgardo Ríos Barceló.
El peritaje de la autoridad estableció que al momento de la colisión el compacto se movilizaba de norte a sur por la calle República de Panamá y la moto de oriente a poniente por el bulevar Ignacio Salazar.
Debido a que el chofer del primer vehículo no respetó el señalamiento de alto, la moto se estrelló con su parte frontal en la parte lateral izquierda del sedán, resultando Enríquez Martínez con fractura en fémur izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

SE COLGO DECEPCIONADO
Martín Vallejo González
Debido a que se sentía solo, Celso Fernando Rivera Fuentes, de 35 años, se privó de la vida colgándose en el interior de su casa en la sección Pueblo Escondido del fraccionamiento Pueblitos, siendo encontrado ya inerte por una de sus hermanas.
Según reporte de la Policía Municipal, el suicidio ocurrió la noche de este sábado, alrededor de las 21:30 horas, en la vivienda número 71 de las calles Del Atajo y La Guarida.
Para poner fin a su existencia, Rivera Fuentes utilizó un trozo de cable acerado que anudó a su cuello y a las varillas donde va instalado el tragaluz.
Antes terminar con sus días, Rivera Fuentes habló por teléfono con su hermana Reyna Isabel, misma a la que dijo que estaba sobre una silla y que se iba a quitar la vida ya se sentía muy solo y decepcionado, por lo que la mujer salió de su trabajo se dirigió a la casa del hoy occiso para encontrarlo colgado.
Para dar fe del cadáver de Rivera Fuentes, acudió Eduardo Ortiz Félix, Secretario de Acuerdo del Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.

EJECUTADO JUNTO A PAQUETES DE MOTA
Martín Vallejo González
Con un balazo en el tórax y un golpe en la cabeza, fue encontrado Félix Santiago Chávez Mendoza, de 20 años, cuyo cuerpo inerte estaba a unos metros de un vehículo donde había dos paquetes que contenían un total de 16 kilos de mariguana.
De acuerdo a reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hallazgo se realizó la tarde de este sábado, alrededor de las 19:30 horas, en la población de Nogales.
El cadáver fue localizado entre el monte en las inmediaciones del Rancho Los Pinos, al final poniente de la avenida Tecnológico, cerca del corredor fiscal.
Cerca del cuerpo de Chávez Mendoza, a una distancia aproxima a los 500 metros, fue localizado un sedan de la marca Ford, línea Sable Mercury, modelo 1993, color gris, placas VWV-9088 del estado de Sonora.
Alrededor de cadáver de Chávez Mendoza, las autoridades encontraron dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros y dos útiles del mismo calibre.
En el asiento trasero del compacto fue encontrado un paquete y otro más en la cajuela de la unidad, los que en total dieron un peso de 16 kilos.
Para dar fe del cuerpo, acudió el Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para las investigaciones correspondientes.

SE COLGO EN UN JARDIN DE NIÑOS
Martín Vallejo González
Debido a que no superó la separación de su esposa, Víctor Simón Mendoza, de 48 años, se privó de la vida colgándose en las instalaciones de plantel preescolar de la población de Nogales.
El hallazgo del cadáver se realizó la madrugada de este domingo, alrededor de las 1:30 horas, en el jardín de niños ubicado en las calles Refinadora y Astolfo R. Cárdenas.
Simón Mendoza tenía su domicilio en el número 110 de la calle Gavilondo de la colonia Kennedy.
Para poner fin a su existencia, Simón Mendoza utilizó una cuerda color blanco que anudó a su cuello a una viga, provocándose asfixia por ahorcamiento.
Para dar fe del cadáver acudió el Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.

SE PEGA BALAZO DESPUES DE QUERER MATAR A SU EX PAREJA
Martín Vallejo González
Luego de discutir con su ex pareja y su familia, Santiago Parra Fongkee, de 50 años, se pegó un balazo en la cabeza y murió en el Hospital General del Estado cuando recibía atención médica, nosocomio al que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja.
De acuerdo a reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el hecho ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 16:50 horas, muriendo los primeros minutos de ayer.
Parra Fongkee, quien efectuó varios disparos sin herir a nadie, llegó a la casa número 18 de la calle Pintor para discutir con su ex pareja y su familia, pegándose luego un balazo en la cabeza.
El hoy occiso ingresó al nosocomio presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región temporal derecha y salida en la parte opuesta.
Para poner fin a su existencia, Parra Fongkee utilizó un revólver calibre .22 milímetros, mismo que al ser recuperado contaba cinco cartuchos percutidos y un útil en el cilindro.
Guadalupe Flores Parra, de 54 años, dijo que Parra Fongkee llegó a la vivienda y primeramente se encontró en la parte frontal con Martha Guadalupe Chaparro Gálvez, de 41, y tras discutir con ella le efectuó dos detonaciones sin lograr herirla, impactándose los proyectiles en una pared de ladrillos.
Explicó que seguidamente, Parra Fongkee ingresó al domicilio donde se encontró con ella y su hija Juana Acevedo, de 28, y María de Lourdes Vázquez de Rivas, de 54, apuntándole con el revólver, por lo que la joven se abalanzó sobre él con la intención de desarmarlo, detonando de nuevo el arma.
A fuerza de carrera, Parra Fongkee salió al traspatio de la casa y se disparó un balazo en la cabeza, por lo que en una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al nosocomio donde falleció horas después.

MUJER SALE LESIONADA EN ACCIDENTE
Martín Vallejo González
Una mujer resultó lesionada la mañana de este domingo al estrellarse contra un señalamiento de alto y un comercio el vehículo en que viajaba, cuyo conductor andaba alcoholizado.
Según reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el percance ocurrió al filo de las 6:00 horas, en la intersección de los bulevares Lázaro Cárdenas y Quiroga.
Al momento del percance, el vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedán, modelo 1993, placas VWV-4829, era tripulado por Ramsés Orlando Ávila Pacheco, quien para que responda por los delitos de daños al municipio, lesiones y conducción punible, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito.
El peritaje de la autoridad estableció que al momento del percance, el vehículo se desplazaba de oriente a poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas y cuando llegó al Quiroga se internó 35 metros en semicírculo a la izquierda para chocar con su parte frontal el señalamiento de alto instalado en la esquina surponiente, no sin antes dejar una huella de frenado de 30 metros.
Luego de tumbar el alto, el vehículo avanzó en descontrol cinco metros y se estrelló contra el cerco de madera y las herramientas de un taller dedicado a la reparación de llantas.
Fabiola Sáenz Pérez, de 24 años, quien acompañaba a Ávila Pacheco, resultó con esguince cervical y en tobillo izquierdo, por lo que recibió atención medica en el Hospital General del Estado, nosocomio al que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja.

ESCANDALIZABAN EN LA VIA PUBLICA BORRACHOS

Martín Vallejo González
Siete adultos y cuatro menores que se embriagaban y escandalizaban en la vía pública, fueron detenidos por policías municipales tras lanzar piedras y botellas contra los representantes de la Ley, causando daños a tres patrullas del sector norte.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de las 1:40 horas, en las calles Vicente Mora y Eduardo W. Villa, en la colonia Sahuaro.
En la acción fueron detenidos Víctor Manuel Ruiz Hurtado, Sandra Campas, René Fernando Escalante Huerta, Luis Martín Fragoso Badilla, René Fernando Contreras Brito, Juan Carlos Fragoso Rivas, José Vicente Tabanico López y los menores Francisco Javier, Ana Silvia, José Ángel y Carlos.
De acuerdo a reporte del Grupo Operativo del sector norte, los hoy detenidos y alrededor de 40 personas, se embriagaban y escandalizaban en las calles antes citadas, por lo que al pedírseles que se retiraran agredieron a los preventivos, gritándoles que a ellos no les iban a para la fiesta a la vez que los amenazaban con piedras, palos y botellas de cerveza.
Ante la superioridad numérica de los agresores, los preventivos pidieron el apoyo de más elementos, los que también fueron agrediditos por los adultos y los menores.
Con daños resultaron las patrullas 520, 522 y 604, por lo que los detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador y posteriormente remitidos a la autoridad correspondiente.
Martín Vallejo González
En la colonia Centro, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Jorge Esteban, de 17 años, mismo al que sorprendieron en posesión de un envoltorio con mariguana.
La detención de Jorge Esteban se realizó la mañana de este sábado, alrededor de las 10:00 horas, en las calles Jesús García y Morelia, cuando estaba sentado en una banca.
Al ser abordado y pedírsele que se levantara, el menor arrojó un envoltorio de plástico color blanco, mismo que contenía una porción de mariguana.
Por tal motivo, Jorge Esteban fue trasladado ante el Juez Calificador de la Comandancia Centro y posteriormente turnado a la agencia del Ministerio Público de la Federación.

ES ATRAPADO ROBANDO
Martín Vallejo González
Alfredo Blancarte Zamora, de 19 años, fue detenido por policías municipales al ser sorprendido robando en la casa de Consuelo Román Martínez, de 60, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo.
La detención del joven se realizó la madrugada de este domingo, alrededor de las 1:42 horas, en la vivienda número 48 de las calles Alondra y Puma, lugar al que se introdujo en compañía de su cómplice de nombre Rogelio, quien logró huir.
De acuerdo a reporte de los oficiales de la patrulla 297, la perjudicada dijo que al escuchar ruidos que provenían de afuera de su casa, salió para indagar que era lo que sucedía, percatándose que el hoy detenido y quien huyó ingresaban a su propiedad, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Para entrar al domicilio, Blancarte Zamora y Rogelio violentaron la chapa de la puerta y dañaron la instalación eléctrica con la intención de llevarse el cableado y ropa que la mujer guardaba en varias bolsas.
Al notar la llegada de los uniformados, Rogelio salió corriendo cargando un bulto y tomó distancia de los uniformados.
Ante tal situación, Blancarte Zamora fue trasladado ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público del sector 2.

QUERIA VER A SU EX NOVIA Y ES DETENIDO..,ANDABA MUY ENOJADO

Martín Vallejo González
Para que responda por los delitos de amenazas y allanamiento de morada en perjuicio de su ex novia Marcia Zulema Mayoral Federico, de 32 años, policías municipales detuvieron a Daniel Cadena Martínez, de 39, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 6.
De acuerdo a reporte de la corporación preventiva, la detención de Cadena Martínez se realizó la madrugada de este domingo, alrededor de las 1:00 horas, en la vivienda número 391 de la avenida Sostenes Rocha, entre Olivares y Simón Bley de la colonia Los Jardines.
Cuando los oficiales de la patrulla 520 llegaron al lugar del reporte, el hoy detenido pateaba la puerta del domicilio de Mayoral Federico y le gritaba palabras ofensivas.
La reportante aseguró que Cadena Martínez brincó el cerco metálico de su propiedad y pateó la puerta repetidas veces a la vez que la amenazaba diciéndole que le iba a ir mal.
Debido a que Mayoral Federico opuso resistencia al arresto, fue sometido mediante el uso de la fuerza y trasladado ante el Juez Calificador, quien ordenó lo turnaran a la autoridad antes citada.

AMENAZAN CON SENDAS PISTOLOTAS PARA ASALTARLA
Martín Vallejo González
Par de ladrones obtuvieron botín de mil 500 pesos al asaltar con arma de fuego a la propietaria de una tienda de abarrotes, localizada en el fraccionamiento Valle del Portal.
El robo ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 14:20 horas, en la tienda de abarrotes Tania, ubicada en el número 16 de las calles De la Noria y Troncos, propiedad de Martha Durazo Martínez.
La perjudicada dijo que el robo lo perpetraron dos sujetos de alrededor de 25 años, mismos que vestían sudaderas de color gris con gorro.
Explicó que cuando entraron al comercio, los hampones se dirigieron al mostrador y la amenazaron con sendas pistolas, obligándola a entregar el dinero de las ventas.
Manifestó que por temor a ser herida, entre los mil 500 pesos que estaban en la caja registradora, dinero que era producto de las ventas.
Reveló que ya con los mil 500 en su poder, los asaltantes salieron del establecimiento y subieron a bicicletas rodado 20 y huyeron.
Del robo con violencia en perjuicio de Durazo Martínez, los oficiales de la patrulla 519 dieron parte al Ministerio Público del sector 7.

PADRE AL BOTE POR GOLPEAR A TODA LA FAMILIA
Martín Vallejo González
Eleazar Arvizu Peralta, de 37 años, fue detenido por policías municipales tras agredir a su esposa, a su hijo y a su menor hija, sólo porque la jovencita le avisó que se iba a ir a trabajar.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, el hecho ocurrió la mañana de este sábado, alrededor de las 9:00 horas, en la casa número 597 de la avenida Granados, entre Eligio Ancona y Margarita Maza de Juárez de la colonia Miguel Hidalgo.
Yudith Reyna Álvarez, de 35 años, dijo que al estar platicando con el hoy detenido salió su hija de 17 años y le informó que ya se iba a trabajar, lo que provocó el enojo de su esposo, quien no permite que nadie visite a la joven y que tampoco trabaje.
Explicó que al defender a la menor Arvizu Peralta se molestó y causó destrozos en el interior de la casa, prendiéndole fuego a una de sus blusas con la intención de quemar la casa.
Detalló que la blusa en llamas la arrojó sobre el rostro de su hijo de 10 años, provocándole una quemadura superficial en el pómulo derecho.
Manifestó que ante tal situación salió de su domicilio para pedir ayuda, acudiendo los oficiales de la patrulla 520, quienes lo llevaron ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y luego puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar.

LO AGARRAN CHOLOS Y LE DAN GOLPIZA
Martín Vallejo González
Con esguince cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó Juan Ernesto Danses Espinoza, de 25 años, quien la madrugada de este domingo fue atacado por un grupo de cholos en la colonia Insurgentes, mimos a los que se negó a identificar.
El hecho ocurrió al filo de las 1:30 horas, en las calles Guadalupe Victoria y Mesa del Seri, lugar donde Danses Espinoza fue golpeado por alrededor de diez cholos, identificando a parte de los agresores.
Según reporte de la Policía Municipal, Danses Espinoza fue trasladado al Hospital General del Estado en la ambulancia 549, ingresando con luxación en la muñeca de la mano derecha, herida cortante de un centímetro en muslo del mismo lado, esguince cervical y trauma craneal leve.
De lo sucedido, los oficiales de la patrulla 606 dieron parte al Ministerio Público del sector 6, quien ya giró la respectiva orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.