miércoles, 28 de noviembre de 2007

POLIBREVES...Martín Vallejo González

ANDABA DE COMPRAS DE PANICO CON TARJETA ROBADA
Para investigación de robo de una tarjeta bancaria, misma con la que efectuó compras por alrededor de 25 mil pesos, fue detenido Manuel Francisco Ortega Mercado, de 22 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La detención de Ortega Mercado se realizó la tarde de este lunes, alrededor de las 17:10 horas, en la sucursal de la tienda Coppel, ubicada en las calles Guerrero y Luis Donaldo Colosio de la colonia Centro.
Everardo Andrade Ayala, quien se desempeña como gerente del establecimiento, dijo que el hoy detenido adquirió un televisor de 26 pulgadas, con valor de 10 mil 599 pesos, para lo cual utilizó una tarjeta del banco Azteca.
Manifestó que de igual forma compró un video juegos con valor de 5 mil 495 pesos, un collar de oro de diez kilates valuado en 6 mil 179 pesos, una cadena de oro con valor de 3 mil 39 pesos.
Explicó que a los empleados de la tienda les pareció sospechoso que Ortega Mercado hiciera tantas compras en una sola operación y con cargo a una tarjeta bancaria, por lo que fue entretenido en tanto se verificaba si el documento le partencia.
Dijo que del banco informaron que la tarjeta pertenecía a una persona de nombre José Manuel Ochoa Méndez, con domicilio en otra ciudad.
Al verse descubierto, Ortega Mercado salió corriendo del establecimiento, pero tras corta persecución fue inmovilizado en espera de que llegaran oficiales de la Policía Municipal.
Interrogado sobre la procedencia de la tarjeta a nombre de José Manuel Ochoa Méndez, el joven respondió que encontró tirada en las calles Guerrero y Doctor Noriega.
Entre las ropas de Ortega Mercado se encontró el rosario de oro, y se negó a informar el lugar donde había dejado el videojuego y la televisión.

CHAMACOS DAÑISTOS SON DETENIDOS
En la colonia Fonhapo, agentes de la Policía Municipal capturaron a tres menores que robaron comestibles en la Escuela Primaria “Alicia Muñoz Romero”, ubicada en las calles Cabo San Pedro y Esperanza, para lo cual ingresaron a la cooperativa.
La detención de Marco Antonio y Kimberly, de 8 y 11 años, así como a Marco Antonio, de 12, se realizó la noche de este lunes, alrededor de las 22:50 horas, en las calles San Pedro y Jalapa de la colonia Palmira, lugar donde trataron de robar la carretilla de Santos Javier García Ángel.
En una hielera y un recipiente, los menores traían frituras, refrescos, dos botellas con chamoy, un refractario con queso y una credencial de elector a nombre de Miriam Patricia Contreras Chan.
Luego de ser presentados ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte, los menores fueron entregados a sus padres por órdenes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

DEJA TIRADA EL ARMA Y SALE CORRIENDO
En recorrido nocturno por la colonia Real Cardo, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron un arma de fuego que un joven arrojó al suelo y huyó al notar la llegada de los representantes de la Ley.
De acuerdo a reporte de la PEI, el arma fue incautada la madrugada de este martes, alrededor de las 00:30 horas, en la prolongación Campillo, entre Prolongación Emancipación y Confederación, lugar donde uno de tres jóvenes que corrieron a un monte cercano la arrojó al suelo.
La pistola de calibre .25 milímetros, la cual estaba desabastecida, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien ya giró la respectiva orden de investigación a LA Policía Estatal Investigadora.
Los estatales que llevaron a cabo el aseguramiento, manifestaron que al marcarles el alto para una revisión, los tres jóvenes corrieron y uno de ellos se deshizo de la pistola.
LE PEGAN UN BALAZO Y MUERE
Un hombre murió en la clínica Semeson de la población de Nogales al no superar la herida de bala que de forma accidental le propinó una persona con la que convivía.
El hecho ocurrió la noche de este lunes, alrededor de las 22:40 horas, en una casa ubicada en las calles Alfonso Acosta y Héctor Rodríguez de la colonia Del Valle.
La victima fue identificada con el nombre de Gerardo López Yañez, de 35 años, quien tenía su domicilio en el número 13 de la calle Jorge Chávez y Héctor Rodríguez de la colonia antes citada.
El hoy occiso presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en pómulo izquierdo y orificio de salida en orificio auditivo derecho, con fractura de hueso maxilar superior y mentón inferior.
López Yañez estaba con un grupo de amigos, uno de los cuales portaba arma de fuego, la cual accionó de forma accidental con los resultados antes descritos.
Del cadáver de López Yañez dio fe el Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley, por lo que agentes de la PEI buscan al homicida.

ASALTA PASTELERIA
Las autoridades policiacas buscan a un sujeto que la tarde de este lunes despojó del dinero de las ventas a la encargada de la pastelería Suspiros, ubicada en la intersección de los bulevares Solidaridad y Vildosola.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, el robo ocurrió al filo de las 16:00 horas, reportando el ilícito Yanahell Molina Hernández, quien dijo que el hampón era de alrededor de 40 años, tez morena y complexión robusta, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros del mismo color.
La mujer dijo que el delincuente pidió un pastel a Francisco Estrada y al entregarle el ticket de compra se torno violento y le exigió entregara el dinero de las ventas.
Explicó que por temor a resultar lesionada por el sujeto que no mostró ningún tipo de arma, entregó 700 pesos que estaban en la caja registradora.
Detalló que ya con el dinero en su poder, el individuo salió de la pastelería y abordó un taxi con placas 6031-UPA, número económico 360, cuyo sitio se encuentra en la tienda VH Plaza Sur.
Al ser localizado, el taxista Agustín Valenzuela Martínez reveló que fue en las calles Sahuaro y Pitahaya Madura donde dejó al sujeto que le pagó por el servicio 40 pesos.
De lo sucedido y las características del asaltante, los oficiales de la patrulla 527 dieron parte al Ministerio Público del sector 2.

SE LE FUE UN TIRO A CUSTODIO DEL CERESO
Un custodio del Reclusorio Oriente de esta capital, hizo mal manejo de su arma larga y efectuó un disparó en el área de oftalmología del Hospital General del Estado (HGE), lugar donde cuidaba a un interno que llevó a una cita.
El incidente ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 7:45 horas, no resultando personas lesionadas.
Extraoficialmente se pudo saber que el custodio del Sistema Estatal Penitenciario Antonio Marín Galaz, de 28 años, fue quien hizo mal uso de su AR-15 y se le salió el tiro que pegó y se desintegró en el piso.
Lo sucedido movilizó a las diferentes corporaciones policiacas, pero el incidente no pasó de un gran susto a los pacientes que al igual que el interno del Reclusorio Oriente esperaba cita en el área de oftalmología del HGE.