martes, 13 de noviembre de 2007

POLICIACAS DE MARTIN VALLEJO

Es atrapado con revolver
Sergio Alejandro Robles Corrales, de 30 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal al ser sorprendido en poder de un revólver calibre .22 milímetros, arma que estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
De acuerdo a reporte de la corporación, la captura de Robles Corrales se realizó la tarde de este domingo, alrededor de las 16:57 horas, en las calles Coyotera y Claro de Luna de la colonia El Apache.
Fueron los oficiales de la patrulla 527 los que atendían el reporte de una riña, quienes arrestaron a Robles Corrales, mismo que se negaba a ser revisado por los municipales.
Al momento de esposado, Robles Corrales reveló a los preventivos que entre sus ropas guardaba un arma de fuego, la cual le fue encontrada fajada a la altura de la cintura.
El revólver de la marca RG 14, tenía seis cartuchos en los cilindros, y en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía Robles Corrales, los representantes de la Ley encontraron una bolsa de color negro que contenía nueve tiros del mismo calibre.
Por tal motivo, Robles Corrales fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Sur y posteriormente remitido al Ministerio Público de la Federación, no sin antes ser diagnosticado en estado de ebriedad.

Se roba vehículo
Ramón Michel Barceló Valenzuela, de 26 años, fue detenido por policías municipales tras robar el vehículo de Alfonso Ramírez Ramírez.
De acuerdo a reporte de la corporación, la captura de Barceló Valenzuela se realizó la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:20 horas, en las calles Jerusalén y Betezda de la colonia Nueva Esperanza.
Fueron los oficiales de la patrulla 527 los que observaron cuando el perjudicado seguía al hoy detenido, por lo que los municipales se unieron a la persecución tras informados de que Barceló Valenzuela había robado el carro de Ramírez Ramírez.
El ladrón, quien trató de ocultarse entre unos matorrales, fue apresado por los representantes de la Ley, por lo que ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.
Ramírez Ramírez, de 33 años, con domicilio en el número 449 de la calle Yucateco, entre Magnolia y Gladiola, dijo que estaba dormido cuando escuchó el encendido de su vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick, línea S-10, color rojo, modelo 1984
Manifestó que para sacar la unidad, Barceló Valenzuela retiró el cerco de protección y ya lo había sacado cuando se levantó y lo siguió, por lo que al gritarle bajó del pick up y huyó.
Para poner en marcha el motor del S-10, Barceló Valenzuela violentó el sistema de encendido.

Se enfrenta a policías a balazos
Con un balazo en la pierna izquierda resultó Adrián Martínez Orozco, de 34 años, quien la noche de este domingo disparó en dos ocasiones contra policías municipales que lo arrestaron tras ser acusado de robo a mano armada en perjuicio de varias personas.
De acuerdo a reporte de la corporación, el hecho ocurrió al filo de las 23:05 horas, en las calles Promotores y López Riesgo de la invasión Altares.
Los oficiales de la patrulla 528, fueron quienes recibieron la orden de pasar a la calle López Riesgo, entre 17 y 18, lugar donde el hoy detenido cometía robos con una pistola.
Martínez Orozco, quien lucía un bote con cerveza en su mano derecha, intentó huir al notar la presencia de los uniformados, pero tras corta persecución fue alcanzado por el oficial Martín Everardo Anguis Alcántar, quien fue auxiliado por María del Rosario Soto Torres, también oficial de la preventiva.
A la vez de gritar a los representantes de la Ley que lo iba a matar, Martínez Orozco sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos detonaciones con la intención de matar los policías, pero con tan mala puntería que el mismo se pegó un balazo en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
Después de asegurar a Martínez Orozco, los fueron municipales localizaron dos cartuchos percutidos y una ojiva calibre .25 milímetros, así como el arma de la marca Armi-Galesi-Brevetto.
En el vehículo policial, Martínez Orozco fue trasladado a la Base Sur de la Cruz Roja, siendo llevado más tarde al Hospital General del Estado, nosocomio al que ingresó prestando contusión en frente y quemaduras producidos por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Entre las víctimas de Martínez Orozco se encuentra Alberto Andrade Silva, de 24 años, y Jorge Antonio Cortés Robles, de 25, así como Nicolás Corrales Brau, de 32, y Martín Daniel Blanco Martínez, de 22, mismos que fueron amenazados de muerte por el hoy detenido, quien los despojó de sus teléfonos celulares.

Roba accesorios de vehículo
Para investigación de robo con violencia de accesorios de vehículo, fue detenido Andrés Leal Torres, de 35 años, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Según reporte de la corporación, la captura de Leal Torres se realizó la noche de este domingo, alrededor de las 23:35 horas, en las calles Juárez y Seguro Social de la colonia Modelo.
Uno de los perjudicados, Jesús Ramón Arvayo, fue quien informó a las autoridades sobre los daños causados a su vehículo por Leal Torres, quien sustrajo de la unidad un guante para béisbol de la marca Wilson, un celular de la marca Sony-Ericcson y una carita de estéreo de la marca Sony.
Cuando Leal Torres se percató de la presencia de los uniformados, arrojó los objetos antes descritos e intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los representantes de la Ley, quienes lo llevaron ante el Juez Calificador de la Comandancia Centro y posteriormente turnado a la autoridad arriba citada.

Ebrio se cae en fogata
Con quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos y rodilla izquierda, resultó Leocadio Vázquez Osuna, de 40 años, quien ebrio cayó a una fogata.
Según reporte de la Policía Municipal, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:00 horas, en el traspatio de la casa número 21-A de la sección Aduana del fraccionamiento Pueblitos.
El lesionado, quien recibe atención medica en la clínica del Seguro Social de la calle Juárez, dijo que al estar ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos perdió el equilibrio y cayó sobre una fogata, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en manos y rodilla izquierda, respectivamente.
De lo sucedido y las lesiones que presentó Vázquez Osuna, los oficiales de la patrulla 517 dieron parte al Ministerio Público del sector 7.

Asaltan gasolinera andan en un carro robado
Dos sujetos que con arma de fuego asaltaron a los despachadores de una gasolinera de la población de Ures, para lo cual utilizaron un vehículo que robaron en esta capital, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Gabriel Molina Ramírez, de 33 años, con domicilio conocido en la comunidad de Guadalupe de Ures, y Gabriel Alonso Ramírez López, de 35, domiciliado en la Estancia de Guadalupe de Ures, confesaron que el pasado 28 de octubre del año en curso, asaltaron al despachador de la gasolinera de la comisaría de Guadalupe de Ures, atraco en el que utilizaron un rifle calibre .22 para amenazar a los despachadores para despojarlos de 800 pesos.
Luego del robo, los estatales implementaron un operativo y ubicaron el vehículo a 100 metros de la carretera Ures-Hermosillo, a la altura del kilómetro 48, lugar donde los hampones lo ocultaron entre la maleza.
El 10 de noviembre del mes en curso, Molina Ramírez y Ramírez López fueron detenidos en la comisaría antes mencionada, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Tempo, color rojo, modelo 1994.
Los presuntos revelaron que el día del atraco, alrededor de las 17:00 horas, estaban en esta ciudad y decidieron robar el carro tipo sedán en las calles Manuel González Zacatecas de la colonia Centro, mismo en que se dirigieron a Ures para hacer efectivo el robo.
Dijeron que el dinero del botín lo gastaron en cerveza y drogas, y que el arma utilizada en el robo la escondieron en un lugar del panteón de Guadalupe, rifle que al regresar ya no encontraron.
Para que respondan por el robo a mano armada, Molina Ramírez y Ramírez López ya se encuentran arraigados a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaría Agrícola.

Amenaza a Cariño con pavoroso cuchillo
Para investigación de portación de arma blanca y amenazas de muerte en perjuicio de Víctor Cariño Apolinar, fue detenido el nayarita José Zambrano Rodríguez, de 20 años, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 3.
La detención de Zambrano Rodríguez se realizó la madrugada de este lunes, alrededor de las 1:17 horas, en la parte posterior de la panadería de Estación Zamora, lugar donde con un cuchillo de 25 centímetros de longitud amenazó a Cariño Apolinar, de 18 años, quien lo acusó ante los oficiales de la patrulla 515.
Cuando lo uniformados llegaron al lugar del reporte, Zambrano Rodríguez intentó darse a la fuga, pero tras corta persecución fue alcanzado.
Entre las ropas de Zambrano Rodríguez, los representantes de la Ley encontraron el cuchillo que utilizó para amenazar de muerte a Cariño Apolinar, así como otra arma hechiza.
Por tal motivo, Zambrano Rodríguez fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente remitido a la autoridad arriba citada.

“el pancho garrochas” con revolver

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), adscritos a la base Operativa de Maycoba, detuvieron a Francisco Hernández Agüero, alias El Pancho Garrochas, de 50 años, mismo al que sorprendieron en poder de un revólver calibre .22 milímetros, arma que estaba abastecida con ocho cartuchos útiles.
El Pancho Garrochas, originario del poblado Garrochas, en el estado de Chihuahua, fue apresado cuando caminaba de forma sospechosa y con el revólver fajado a la altura de la cintura.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma que portaba, El Pancho Garrochas respondió que el revólver lo traía para su defensa personal.
Por tal motivo, El Pancho Garrochas fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Muere después de recibir descarga eléctrica
Al no resistir las graves quemaduras que sufrió en la mayor parte de su cuerpo por una descarga eléctrica, José Antonio Félix Astorga, de 35 años, murió la noche de este domingo en la clínica del Seguro Social de Ciudad Obregón.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el deceso de Félix Astorga, quien tenía su domicilio en la población de Ahome, Sinaloa, se registró al filo de las 23:10 horas.
Ante de fallecer, la victima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el setenta por ciento de su cuerpo.
El hoy occiso fue trasladado de esa población a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, ingresando al hospital a las 19:30 horas del 9 de noviembre del año en curso.
Del cadáver dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.

Se colgo…otro muerto mas en Magdalena, Sonora
Por motivos que se desconocen, un hombre joven se privó de la vida colgándose en el interior de la fosa séptica de casa en Magdalena de Kino.
Según reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), el cadáver de Trinidad Dórame Guerrero, de 25 años, fue localizado la noche de este domingo en la vivienda número 703 de la calle Jesús García y Jalisco, en la colonia Barragán.
Para colgarse, Dórame Guerrero utilizó una cuerda de nylon, la cual anudó a su cuello y al marco de la puerta de acceso a la fosa séptica.
Fueron familiares de Dórame Guerrero los que lo hallaron ya inerte y dieron aviso a las autoridades policiacas.
Para dar fe del cadáver de Dórame Guerrero, acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo trasladaran al área de Medicina Legal para la autopsia de Ley.

Menores detenidos con cobre
Manuel Ángel, alias El Mange, y su hermano Ramón Alberto, alias El Cofla, de 13 y 14 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal tras robar varios trozos de cable eléctrico de cobre que traían en un saco.
La detención del menor se realizó la mañana de este domingo, alrededor de las 11:50 horas, en las calles Benito Juárez y Ferrocarril del Ejido la Victoria.
De acuerdo a reporte de los oficiales de la patrulla 514, realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de que dos menores caminaban de forma sospechosa y cargaban un saco, motivo por el cual le marcaron el alto para una revisión.
En el interior del costal de nylon, los uniformados encontraron varios trozos de cable eléctrico de cobre.
Al ser cuestionados sobre la procedencia del material, El Mange y El Cofla confesaron haberlo robado en la casa de Esther Samaniego, con domicilio en calle Ferrocarril, entre Uno y Edmundo Astiazarán de la comunidad antes citada.
Por lo anterior, El Mange y El Cofla fueron llevados ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente turnados a la agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.